sábado, 23 de mayo de 2009

Campus a la americana???

El joven orensano de 30 años, Juan López Villanueva, fue el ganador del concurso que convocó la Universidade da Coruña y la Consellería de Vivenda, el "Campus Center de Elviña". Los segundos clasificados fueron Antonio Freire y Emmanuel Vincent, con su diseño Papiroflexia (muchas felicidades!!!); y el tercero, Paisajes habitados , del estudio Basic-APP

El arquitecto, que ya ha trabajado en uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos, b720, y en uno de los proyectos más relevantes, la Ciudad de la Justicia de Barcelona, bajo la dirección de David Chipperfield, declara que "quiero transformar un campus de facultades en una comunidad universitaria verdadera, donde los estudiantes puedan estar las 24 horas del día en el campus». Destacó que se busca conservar los espacios ya existentes -pabellones de deportes y de estudiantes-, y trabajar alrededor de ellos, «como abrazando esas piezas».

Apuesta por una arquitectura tranquila y poco invasiva con el entorno, destacando el importante papel que tendrá la estación intermodal que se plantea como mayor nexo de unión entre el campus, la ciudad, el área metropolitana y Ferrol.

Me parece una propuesta muy interesante, sobretodo la intención urbanística de que el Campus no sea parte de la periferia, sino un punto de unión con la ciudad, una fachada reflejo de ella; pero si me pregunto que si el paso para conseguirlo esta en hacer del campus un centro comercial; pasarán así los estudiantes 24 horas en la universidad? en el campus?

[la noticia]
[la entrevista]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, ya veo que encontraste una noticia al respecto, pero Eva, por dios, parece mentira que hagas un copia y pega directo y me escibas así... En fín. Muchas gracias
Manu

Eva Rodicio dijo...

Manu!

Viste que soy una desgraciada!!!jeje. Corregido, perdona.

Por cierto, a ver si publican los paneles de los finalistas, que tengo muchas ganas de ver ese proyecto!

Costadamorte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.