domingo, 10 de mayo de 2009

San Esteban de Ribas de Sil

No puedo olvidar los muchos recuerdos que tengo de este lugar ya antes de ser Parador Nacional. De niña, cuando mis padres nos subían al coche a mi hermano y a mi, para enseñarnos los lugares que conocían, y que de una manera u otra marcaron su vida. Algo más mayor, y coincidiendo con la restauración del lugar tal y como hoy lo conocemos, durante las excursiones escolares. Y ya ahora, muy buenos momentos, como los del día en el que está hecha la foto del perfil. Cuando lo ves a través de los ojos de alguien que lo conoce por primera vez, te das cuenta de que da igual el tiempo que pase, sigue teniendo el encanto "dos contos de meigas".

Ahora, me toca a mi transmitir las historias que mis padres, mis amigos o mis profesores me contaron de este monasterio benedictino, situado en el centro de la Ribeira Sacra, donde confluyen los ríos Miño y Sil. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

[+ fotos]
[+ información]

1 comentario:

100 Planos dijo...

Tive a possibilidade de visitar San Esteban de Ribas de Sil durante os I Encuentro Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporânea, em 2007 onde fiz uma apresentação. É sem dúvida um espaço que merece visita.

Relactivamente ao Camiño O Sebrero é muito bonito, mas o percurso de Leon-O Cebrero,é mais bonito do que O Cebrero-Santiago... Há que fazer escolhas.